jueves, 19 de noviembre de 2020





                                   Trabajar el Grooming  desde  el afecto y la comunicación

La siguiente es una consigna de trabajo que se realizó en el área de Lengua  de cuarto grado y que como mamá me llevó a introducir en tema que nos preocupa a docentes y familias, teniendo en cuenta además que en el contexto de ASPO-DISPO, las redes se convirtieron en un medio de contacto muy importante.



La consigna  fue la siguiente






El siguiente es el diálogo elaborado por mi hija, la última parte fue la que repensamos juntas













En base a esta actividad resulta interesante pensar

 El peligro que representa para un niñe  el hecho de contactarse con gente que no conoce, y el anonimato que dan este tipo de comunicaciones. La solución está puesta en hablar mucho con elles, como familia, como docentes, brindando información desde el afecto, para estar atentos y que sientan la necesidad de contar y confiar en nosotres. Generalmente lo que primero viene a sus mentes y a las nuestras es miedo, pero como personas adultas debemos ayudarlos a crecer en un entorno que les permita expresarse.
Pero además nos obliga a pensar que la mayoría de las actividades abren la puerta para trabajar la ESI, sin embargo, muchas veces ,perdemos una valiosa oportunidad.




CAMPAÑA DE MOVISTAR-ELEGÍ CUIDARTE




 En esta historia ¿Dónde están las personas adultas?