jueves, 12 de noviembre de 2020

Reflexionado nuestras Practicas Docentes



Si sos docente reconocerás que las formas y modos que aprendimos sobre sexualidad, dista mucho de lo hoy busca adentrarse con la ESI. Seguramente recocerás como yo, lo escaso o nulo que era su tratamiento... a veces hasta de modos dolorosos, con una pesada carga vinculada a la reproducción, a la enfermedad y a la moral. 


Quizás
 sea hoy, una oportunidad para volver a pensar y des-aprender aquella escolaridad, acerca de la sexualidad; porque seguramente allí, en las representaciones construidas y su problematización, estará la entrada a un mejor modo de vincularnos con los contenidos de ESI...



Les invito a mirar un video del archivo oral de educación y memoria y pensar.
¿Desde qué concepciones de género les docentes intervinieron en las vidas presentadas?
¿Influye el marco legislativo de la época con las subjetividad e intervención docente en el aula?
¿Qué lugar tiene la escuela en la construcción de subjetividades inclusivas y de ampliación de
derechos?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario